HBI se consolida en la banca de inversión

La banca de inversión es una herramienta para optimizar recursos financieros, por ello la importancia de este instrumento en el desarrollo del país. Actualmente este modelo está atravesando por un buen momento pues cada vez son más las compañías, empresarios y fondos de capital privado los que buscan realizar inversiones, comprar o adquirir compañías tanto en Colombia como a nivel internacional.

La banca de inversión independiente HBI se perfila como un importante jugador en este segmento, enfocando su negocio de banca de inversión en tres aspectos; créditos sindicados, financiación de proyectos, compra y venta de compañías. El presidente de la entidad, Lorenzo Garavito explicó que la primera modalidad se trata de ampliar plazos, optimizar tasas y garantías en un momento en que la economía atraviesa una coyuntura de menores crecimientos. “Por ello siempre es importante buscar ahorros, facilidades de pago y más plazos en las deudas para tener un flujo de caja más holgado”.

En cuanto a financiación de proyectos, el ejecutivo señala que es importante hacer una optimización de recursos en la medida en que los resultados sean un poco más apretados y hay momentos en donde una financiación bien estructurada puede hacer que una iniciativa sea rentable o no.

Por el lado de compra y venta de compañías “tenemos una coyuntura diferente dado que para los inversionistas internacionales Colombia está más barato, pues los precios de los activos han bajado gracias a la depreciación, pero por otro lado tenemos empresas colombianas que cada vez tienen más intenciones de diversificar sus ingresos añadiendo fuentes de estos fuera del país.

Fuente: Mercado de Dinero. Tomado de Mercado de Dinero: