Banca aprovecha momento inversionista

HBI reveló que está trabajando en más de 20 transacciones de gran envergadura en sectores del país tales como infraestructura, alimentos, salud, finca raíz, educación y servicios públicos.

Al ver que el segmento financiero está atravesando por uno de los mejores momentos la banca de inversión del Grupo Helm, HBI, anunció transacciones por más de USD 130 millones que incluyen la asesoría a la Bolsa de Valores de Colombia, el grupo ACCOR y Arias Serna Saravia y el proyecto de generación de energía hidroeléctrica Los Molinos.El segmento empresarial está trabajando en más de 20 transacciones de gran envergadura como infraestructura, alimentos, salud, finca raíz.

Uno de los actores que ha venido dinamizando el sector y que se ha posicionado como uno de los líderes en este segmento es HBI, la banca de inversión independiente perteneciente al Grupo Helm; compañía que tras cerrar un gran 2014, ha continuado con los buenos resultados durante este año y anuncia ahora transacciones por más de USD 130 millones en el país.

Para el presidente de HBI Lorenzo Garavito, 2014 y 2015  han mostrado mucho dinamismo y apetito de inversión tanto a nivel local como extranjero y cada vez son más las empresas que buscan una asesoría financiera especializada por parte de las bancas de inversión. 

"Por ejemplo, durante este mes de abril, estamos finalizando dos transacciones de M&A importantes en diversos sectores que incluyen la asesoría a la Bolsa de Valores de Colombia para la adquisición del 51 % de Sophos Banking Solutions y la venta de una participación mayoritaria en los hoteles IBIS en operación y compromiso de inversión en el plan de expansión de la cadena en Colombia por más de USD 30 millones”, agregó el experto.

Así mismo, HBI reveló que está trabajando en más de 20 transacciones de gran envergadura en sectores del país tales como infraestructura, alimentos, salud, finca raíz, educación y servicios públicos; las cuales se suman a la perspectiva internacional de la compañía que también incluye la participación en transacciones en países como Brasil, Perú, Chile, Ecuador, Panamá y República Dominicana, con inversiones que superan los USD 1,500 millones.

Fuente: Mercado de dinero. Tomado de linkedin.com: http://www.mercadodedinero.com.co/finanzas/banca/8698-banca-de-inversion-aprovecha-momento-inversionista