Elisa Padilla, Vicepresidente

Elisa es vicepresidente de HBI y CFO de Century Energy Corp (el vehículo de inversión de proyectos renovables del Grupo Helm). Elisa cuenta con más de 10 años de experiencia en banca de inversión y ha participado en transacciones por más de US$ 1.2 Bn.

Como CFO de Century, Elisa participó activamente en la búsqueda de un nuevo inversionista para Century y en la negociación y cierre del fondo para proyectos renovables LAREIF (un joint venture entre Century y AIMCo). Entre el 2013 y el 2014, Elisa actuó como CFO provisional de LAREIF durante el primer año del fondo, contribuyendo al desarrollo de la organización y contratando al personal necesario. Elisa regresó a HBI en el 2014 como directora de banca de inversión.

Elisa cuenta con amplia experiencia en transacciones de project finance, con énfasis en proyectos de energía. Este tipo de proyectos le han dado la oportunidad de trabajar de cerca con entidades multilaterales, organizaciones financieras para el desarrollo y bancos comerciales. De igual manera, Elisa ha participado en numerosas transacciones de M&A, asesorando a empresas como EPM, GEB, IC Inversiones, entre otras. Elisa asesoró a SoEnergy International en la financiación de dos centrales termoeléctricas de 60 MW, ubicadas en Argentina y adjudicadas en la subasta que el gobierno realizó en el 2016. Adicionalmente, Elisa cuenta con experiencia en el sector de servicios de salud de Colombia. Elisa ha asesorado a una de las EPS más grandes del país, a varias IPS, y a otros clientes de HBI. En estos momentos, Elisa está liderando la refinanciación de un programa de acceso al agua en Guayaquil, propiedad de la multinacional Veolia. Antes de su carrera en HBI, Elisa trabajó como analista junior y posteriormente como analista de riesgo con el jefe de una de las boutiques de infraestructura más importantes del país.

Elisa tiene un MBA de la Universidad de Los Andes y es matemática de la Universidad Nacional de Colombia. Domina los idiomas inglés y español.